miércoles, 20 de junio de 2007

Poetas


YO NO TENGO SOLEDAD

Es la noche desamparo
de las sierras hasta el mar.
Pero yo, la que te mece,
¡yo no tengo soledad!
Es el cielo desamparo
si la luna cae al mar.
Pero yo, la que te estrecha,
¡yo no tengo soledad!
Es el mundo desamparo
y la carne triste va
Pero yo, la que te oprime,
¡yo no tengo soledad!




POEMA 20 (frag.)
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.





BOTELLA AL MAR

El mar es un azar
Vicente Huidobro

Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracoles.

2 comentarios:

Los intelectuales del 7° dijo...

Queridas infinitum. El blog está bastante completo, les recomiendo jugar más con el tamaño y color de las letras, para hacer el blog más atractivo. Revisen blog del curso allí está publicada la pauta de autoevaluación.
Tía Elena

Los intelectuales del 7° dijo...

Bien niñas las felicito. Estoy evaluando y están enstre los mejores blog del curso.
Cariños tía Elena